traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Empanadas de Ají de Gallina

Las empanadas son realmente ríquisimas y bastante populares. Podemos encontrar varias recetas que pueden diferir unas de otras solo en algunos ingredientes. A continuación encontrarás una de ellas, que bien vale la pena prepararla y disfrutar de estas ríquisimas empanadas en familia.

Hasta hace poco, pensar en ellas era tener que elegir entre tres sabores como mucho: carne, jamón y pollo con queso. Hoy, el universo de posibilidades llega hasta el infinito.

Hoy vamos preparar esta rica receta de empanadas de Ají de Gallina. Porque nos encanta experimentar y probar cosas novedosas.

EMPANADA AJÍ DE GALLINA

Ingredientes:

3 cebollas, 2 cucharadas de ajo, 1/2 kilo de mantequilla, 1 taza de pasta de ají amarillo, 1/4 taza de ajonjolí, 1/2 kilo de pecanas, 7 rebanadas de pan, 1 pechuga de pollo, sal, 3 tazas de caldo de pollo, 1/2 taza de leche evaporada. Preparación: Sancochar el pollo y deshilachar. Licuar el ajonjolí y las pecanas, hasta obtener una pasta. Remojar el pan en el fondo. Rehogar en aceite, ajo, cebolla, ají y pimienta. Incorporar el pan y la pasta de pecanas. Agregar el caldo y terminar con leche.

La Masa

La masa es considerada una actriz secundaria en la película en que el relleno es el protagonista. Sin embargo, una masa mal preparada puede arruinar el mejor relleno.
4Los ingredientes de la masa para hornear son: 1 kilogramo de harina sin preparar, 250 gramos de harina preparada, 500 gramos de manteca, 2 tazas de agua y sal (medida para 15 personas).
4Para lograr la textura perfecta se deben mezclar ambas harinas, la sal y la manteca fría hasta. Luego, agregar agua hasta formar una masa y dejar reposar en el frío por 1 hora. Finalmente, armar las empanadas y hornear a 160 ºC por 25 minutos.

Receta Las Julitas

El Panteón de los Próceres


El Panteón de los Próceres es una cripta que se encuentra dentro de la antigua Iglesia del Real Colegio de San Carlos, en ella se encuentran los restos de los héroes de la guerra peruana por la independencia.

La iglesia originalmente fue el noviciado Jesuita de San Antonio Abad, pero fue transferida después que los Jesuitas fueron expulsados de los territorios españoles. La iglesia fue reconstruida en 1746, después que un terremoto destruyo Lima, en 1876 llego a ser la capilla de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1924, los restos de varios héroes de la guerra de la independencia (1821-1824) fueron transferidos a la cripta la que se encuentra bajo el altar y la iglesia fue renombrada como "Panteón de los Próceres".

Este "Panteón de los Próceres" no debe ser confundida con el "Panteón de los Próceres  del cementerio Presbítero Maestro. El "Panteón de los Próceres  del cementerio Presbítero Maestro contiene los restos de los héroes de la Guerra del Pacifico de 1879.

















Buscar este blog