traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Manglares de San Pedro de Vice, un paraíso a ser descubierto



Los manglares San Pedro de Vice está en el distrito de Vice (Sechura - Piura) a 50 Km. al suroeste de la ciudad de Piura y es la muestra de manglar más importante que existe en el departamento. Presenta una belleza paisajística indescriptible, con un sinnúmero de aves que adornan el cielo azul y los atardeceres, además de proveer pescado a 200 familias que pescan en este paraíso.

Los manglares, según RAMSAR, convención internacional de la cual el Perú es miembro, son humedales tropicales de agua salada, estuarinos y/o lagunares, es decir zonas donde se mezclan agua dulce con agua saladas, establecidos en zonas intermareales. Son considerados como los productores primarios más importantes del planeta, contribuyendo, a fijar el suelo donde crece evitando la erosión.” Su relieve es plano en el manglar y ondulado en los alrededores por la presencia de dunas.

En este pequeño paraíso, ubicado en el bajo Piura, puedes encontrar preciosas aves de la región como el zarapito, la garza blanca, el pelicano peruano, el playerito blanco y el famoso flamenco, al igual que diversas especies migratorias, como el playero occidental, que arriban desde países norteños como Canadá y Estados Unidos. Estos sinnúmeros de aves adornan el cielo azul y los atardeceres de este manglar.

La Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) entrego oficialmente la nominación de “Sitio de Importancia Regional” al manglar de San Pedro, debido a la riqueza y variedad de especies que alberga este valioso ecosistema. Esta designación reitera la importancia que tiene la conservación de este frágil ecosistema.

Los manglares de San Pedro – Vice, se han convertido en la mejor fuente de vida, en medio del desierto. Tienes que ir a visitarlo y conocer su biodiversidad, ya que en este paraíso encontrarás una belleza incomparable y además 100 especies de aves, 49 de plantas y 300 de entomofauna.

El Perú es un país con una diversidad sorprendente en términos humanos y biológicos. Posee entre el 82 y el 84% del mundo biológico.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog