Máncora: un pedazo de paraíso en la tierra



Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora ha sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Máncora nos ofrece un clima acogedor, gente generosa y muy alegre. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que el visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

En la playa usted puede ir, practicar deportes acuáticos, pasear a caballo, ir en un viaje a disfrutar de la naturaleza, saborear unos deliciosos mariscos o simplemente salir a caminar por la playa son los principales entretenimientos durante el día, de noche, salir a conocer gente de todo el mundo que vienen a surfear o simplemente para pasar un buen rato.

No solamente podemos ver excelentes playas en Mancora, ya que también hay lugares exóticos para visitar, donde podemos aprovecharnos de unas magníficas vistas naturales en sus cotos y cerros.

Mucha gente viene a Mancora a cargarse de energía positiva. El sol sale temprano por la mañana con el único murmullo de los pájaros. Durante el día, los colores tintados del océano, cambian de un tono esmeralda a azul. Unos suaves vientos, dependiendo de donde estemos, refrescan el cálido ambiente hasta la caída del sol, manteniendo un clima soleado pero no caluroso durante todo el día.

Existe todo lo necesario para satisfacer a la gran gama de turistas que visitan Máncora: cajeros automáticos, lavanderías, algunos bancos, policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.La oferta hotelera también es muy buena y cuenta con todo lo necesario para satisfacer a los huéspedes.

La gastronomía en Mancora es una parte muy importante en las rutas turísticas, y esto se hace notar en casi todos los lugares que visitemos. Dentro de la amplia variedad que podremos encontrar, el pescado y el marisco son particularmente populares y los encontraremos por todos los restaurantes de playa que visitemos. Congrios, Mero, langosta, cangrejos y ostras, serán platos habitualmente pescados el mismo día preparados para consumir, por lo que la frescura es indudable.

Mancora es un lugar para relajarse y calmarse de la vida estresada de la ciudad, o del tumulto diario de nuestra vida laboral.

Máncora (Perú) se ubica en la costa Pacífico, en el kilómetro 1165 km de la Panamericana Norte de Perú. A 120 km de la frontera norte Perú - Ecuador y a 1165 kilómetros al norte de Lima (capital de Perú).


No te olvides de dejar tus comentarios !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario