El Caldo de Gallina, el verdadero levanta ánimos
El delicioso caldo de gallina que reconstituye las energías perdidas dicen; que es parte del folklore de un pueblo o de una ciudad, porque aparece de noche o de madrugada; porque su sola presencia origina cambios en los estados de ánimo de quienes experimentan su sabor.
Un rico remedio casero que nos viene de nuestras abuelas. Ellas acostumbraban curar el resfrío con el rico caldo de gallina. Ahora, después de una fiesta o largas horas de insomnio, resulta también una buena alternativa para curar la mala noche. Lo cierto es que el Caldo de Gallina es desde hace mucho tiempo, parte de nuestra Cocina Peruana gracias a sus múltiples bondades.
Durante los años 50, en el mercado de La Parada en La Victoria, se servía un famoso caldo de gallina que logró ser reconocido en varios distrito, extendiéndose a zonas poco humildes y convirtiéndose en el plato revitalizante por excelencia.
El éxito en las ventas se alcanzaba a las cinco de la mañana, siendo los cargadores y comerciantes los más asiduos consumidores. Ante tal suceso, las vendedoras aprovecharon el espacio libre que tenían para vender y levantaron las 'carpas', que los acondicionaron para el consumo del potaje. Fue así que La Parada se hizo conocida en Lima gracias al ingenio de las señoras y su mano especial para el Caldo de Gallina.
Receta de caldo de gallina para 4 personas
Ingredientes:
1 kg. de gallina.
1/8 de fideos largos.
4 papas amarillas.
Un poco de kión.
Un tallito de apio.
4 huevos.
1 cubo de concentrado de gallina.
Cebollita china picada (solo la parte verde)
Para resaltar:
Acompáñelo con la cebollita china picada, para que cada quien se sirva a discreción.
Asimismo recomendamos que después de lavar muy bien los huevos, los haga hervir con cáscara en la misma olla del caldo. Y los sirva sin pelar, que cada quien disfrute de hacerlo.
Preparación
Cortar la gallina en presas medianas, ponerlas a hervir en agua. Dejar cocinar por espacio de una hora. Agregar apio y kión. Incorporar el cubito de concentrado y las papas enteras peladas, dejar cocer por media hora y agregar el fideo. Dejar por 15 minutos más.
Una vez apagado agregar encima la cebolla china picada y servir con un huevo sancochado por plato. Si prefiere puede reemplazar el kión por orégano.
No te olvides de dejar tus comentarios !!
UN "CALDERON" DE GALLINA EN UNA MANANA FRIA O UNA NOCHE FRIA, BIEN CALIENTITO, CON SU LIMONCITO, CANCHITA, CEBOLLITA CHINA, AJI, HUEVO Y SU TROZON DE GALLINA ;YA NO YA , ES LO MAXIMO.
ResponderEliminarSi van a Chosica, no dejen de ir al caldo de gallina Lobito, lo mejor en caldo de gallina
ResponderEliminar