Menestron
Su origen es italiano y viene de la palabra MINESTRONE, que es el aumentativo de minestra y expresa algo con abundancia de agregados: legumbres frescas o secas, papas, pastas, granos y carne, que lo convierten en un plato substancioso. Generalmente es acompañado con una verdura que se destaca de las otras como aroma o componente de base. Este plato llegó al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos (1532). Sin embargo, se tiene registro de su preparación a partir del siglo XIX (con la llegada de comerciantes genoveses al Callao y la instalación de sus pulperías.
Ingredientes (6 a 8 porciones):
Un kilo de pecho de res, 2 tomates, una cebolla, ½ apio, ½ poro, una zanahoria, ¼ kilo de papa blanca, 2 choclos, ¼ kilo de vainitas, ½ taza de arvejas peladas, ½ taza de frijoles verdes pelados, 100 gramos de fideos canuto, ½ atado de albahaca, 4 dientes de ajo pelados, 100 gramos de queso fresco, 1/2 taza de aceite, 50 gramos de queso parmesano y sal al gusto.
Preparación: Cortar la carne en cuadrados medianos y ponerla en una olla con dos litros de agua hirviendo con sal. Añadir los tomates y la cebolla cortados en cuartos. Debes cocer la carne.
Luego pon el caldo colado con la carne y agregar las papas cortadas en dados, el apio, el poro, las zanahorias, el choclo en rodajas y las vainitas picadas. Echa las arvejas y los frijoles dejando que hiervan hasta que estén cocidas. Un poco antes debes poner los fideos.
En paralelo debes licuar la albahaca con los ajos y el aceite. Cuando adquieran una consistencia cremosa agregar el queso fresco y licua un poco más. Una vez lista, echa esta preparación a la sopa y dejar hervir unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario