traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aniversario de Lima

Lima no es más aquellas 177 manzanas (4 solares por cada una de ellas) que conformaban la Ciudad Jardín en el siglo XIV. Hoy son más de siete millones los habitantes de una urbe que cada día crece, mostrando, en cada rincón de su colorida fisonomía, un detalle distinto, una razón que confirma lo plural y distinta que es nuestra Lima.

 

Siete millones de personas que siguen forjando, día a día, una ciudad que no quiere quedarse viviendo de recuerdos, y que anhela recobrar los bríos de antaño.

Por lo demás, Lima es hoy una mezcla inconmensurable de culturas, etnias, razas y sangres. Un chorrear de colores y costumbres, un caudal inmenso de folclor y criollismo.

En una reciente Encuesta sobre la ciudad de Lima, realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, se confirma el optimismo de los limeños. Un 61% de los encuestados afirmó que Lima, en el transcurso del último año, ha sufrido una mejoría. Del mismo modo, un grueso de los entrevistados (80%) piensa que Lima, es una ciudad bonita, mientras otra porción importante de las respuestas (61%) muestran que el limeño promedio siente cariño por su ciudad.

De seguro que Francisco Pizarro nunca imaginó tal confluencia de colores. Nunca, siquiera sospechó, los 34 801,59 Kilómetros cuadrados que abarca, hoy en día, la ciudad que el mismo denominó Ciudad de Reyes, y que, con el pasar de los años, modificó no solo su fisonomía, sino que hasta su nombre. Lima proviene del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador) por su río, el Rímac.

Buscar este blog