traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pisco Sour...



El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva). Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú.

El clima favorable y la buena calidad de la tierra del valle de Ica son el ideal para los viñedos creados por las familias de inmigrantes españoles e italianos que se establecieron en esta zona.

El más peruano de nuestros cócteles se elabora a base de nuestra bebida bandera: el Pisco, jugos de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo, y desde hace 80 años deleita los paladares de cada vez más peruanos y turistas de todo el mundo.


Pisco Sour Clásico para preparar en casa
(8 personas)

Ingredientes
2 vasos de pisco
1 vasos de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
2 claras de huevo
El jugo de 4 limones
1 taza de hielo en cubitos
Amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Preparación:

Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente.

No te olvides de dejar comentarios!

Cábalas para Año Nuevo




Se acaba el año y comienza uno nuevo y para ello existen rituales para que nos vaya bien. ¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas. Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres y la esperanza de que el próximo año será mejor.

Con intentar los rituales no perdemos nada, por el contrario nos puede ir mucho mejor. Para las personas románticas se les recomienda usar ropa interior de color rojo para que el año nuevo esté lleno de amor.

Para aquellos que no quieren que falte dinero en 2011, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena. También colocar un anillo de oro en tu copa de champagne o empaparte las manos con azúcar y luego enjuagarlas con la misma bebida. Para los que desean casarse, la cosa es distinta, ellos deben pararse y sentarse en cada una de las doce campanadas.

Si quieres encontrar un nuevo amor, asegúrese de abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo. Para atraer la Armonía recomiendas encender una vela color blanco en la casa atraerá una muy buena armonía en ella. Esta se utiliza para recibir el año que entra.

Para sacar las malas energías: Es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías. Las Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Algunas personas tienen la cábala de encender velas, de acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Se deseas cambiar de trabajo en el próximo año, pongas el 31 de diciembre entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día. O se estas buscando trabajo, deben bailar durante el primer minuto pasada la medianoche sin que nadie los salude.

Los calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza. Y los calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

No te olvides de dejar comentarios!!

Duraznos en Conserva



El consumo de duraznos ofrece grandes beneficios a la salud, pues brinda alto contenido de vitaminas y pocas calorías. Debido a su olor, textura y sabor, el durazno ha formado parte de la dieta del ser humano desde tiempos remotos, y su cultivo se practica desde hace siglos en China, su tierra de origen.

El durazno es, sin lugar a dudas, uno de los frutos más seductores del mundo, ya que cuenta con una serie de atributos que estimulan nuestros sentidos y a los cuales es difícil escapar: resalta a la vista por sus bellas tonalidades amarillas, anaranjadas y rojizas; al tacto, por su piel suave y aterciopelada que difícilmente pasa inadvertida; al olfato, debido a su aroma delicado y penetrante, y al gusto por su exquisita mezcla agridulce que lo vuelve ingrediente insustituible en repostería y platillos de sabor delicado.

Este suculento y jugoso fruto, conocido en otras latitudes como melocotón, es producido por el duraznero (Prunus persica), árbol que forma parte de la familia de las rosáceas (rosaceae), por lo que es familiar de vegetales muy distinguidos, como manzano, peral, almendro, ciruelo, cerezo, fresa, zarzamora, frambueso y, por supuesto, de todas las variedades de rosas. Aunque es originario de China, debe su nombre científico a Persia (Irán) debido a que a través del comercio con esta región se dio a conocer en Europa.

Además de ser rico manjar, el durazno es para los chinos y otros pueblos símbolo de larga vida e inmortalidad, y por ello no es raro encontrar su imagen en pinturas de esta región del planeta o formando parte del decorado de muchas porcelanas. No es para menos, ya que además de sus llamativas cualidades se trata de un alimento que realmente nutre a nuestro organismo.

Por un lado, es un fruto rico en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, así como vitaminas A (sobre todo en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, se recomienda su consumo en estados anémicos e inapetentes.

Los duraznos en conserva siempre pueden resultar una excelente alternativa para tener en tu hogar. Puedes conservarlos durante mucho tiempo sin problemas y siempre son buenos para ser consumidos como postres o cuando se te antoje. Aquí tienes una sencilla receta para ponerlos en práctica.

Receta de Duraznos en conserva

Ingredientes:

•Un kilo de duraznos

•Medio litro de agua

•350 gramos de azúcar

Preparación:

Pela los duraznos, quítales sus respectivos huevos y resérvalos por un momento. Mientras tanto, coloca a hervir el agua con el azúcar, cuestión de preparar un almíbar más bien líquido.

Cuando rompa el hervor, sumerge los duraznos y déjalos cocinar durante aproximadamente unos cinco minutos. Cuando estén ya más blandos, retíralos empleando una espumadera.

Acomoda los duraznos en frascos de vidrio que puedan ser cerrados herméticamente y cúbrelos con el almíbar resultante. El paso final será el de la esterilización: hierve los frascos durante 20 minutos y reserva preferentemente en el refrigerador (podrás disfrutarlos por bastante tiempo).

No te olvides de dejar comentarios!

Wantán Frito




Quando vamos a un chifa, antes que llegue nuestra orden,vamos disfrutando de una crujiente sabiduría de la comida china que llegó al Perú para enamorarnos su suave aroma y delicioso sabor, desde el centro de tu mesa.

El wantán consiste en una masa muy fina, rellena de cualquier tipo de carne. Casi siempre se sirve acompañado de una salsa agridulce de tamarindo. Juntas han creado un plato, consumido por toda la población no solo por su exquisito sabor, sino también por lo barata y rápida de su preparación. Cada wantán está elaborado con una masa de 10 centímetros cuadrados, elaborada con harina de trigo, agua, y sal.

El nombre wantán se escribe en chino como húndùn, denominación que recibe en el norte de China a una "pasta de forma irregular. Durante la celebración del Año Nuevo chino, la gente suele poner monedas de plata dentro del wantán para desear buena suerte.

Receta de Wantán Frito

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 paquete de masa de wantán
4 cebollitas chinas
Canela china
1/2 cdta de salsa de ostión
1 yema
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Primero freimos el pollo, echándole luego la sal, pimienta y una pizca de canela china. Seguidamente le agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostión. No debemos cocinarlo mucho. Retiramos del fuego.

Este relleno se utiliza a 1/2 cucharadita por cada masa de wantán. Cada una de estas masas es luego doblada por sus lados hacia adentro. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema. Finalmente los pasamos por una olla con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo.

No te olvides de dejar comentarios!

El Pepían de Choclo



Esta receta es muy conocida en el norte del Perú, y hay muchas variantes dependiendo de la carne a usar. Ya sea carne de res, de cerdo, de pavo, de pollo , de cuy u otros.

(Pepian de Pavo)

El pepián es la preparación que se realiza con ingredientes molidos, puede ser arroz, choclos o garbanzos y cocinarlos después con el aderezo de su preferencia o costumbre de su localidad.

El Pepían de Choclo no tiene al parecer un origen definido, se sabe que es prehispánico. En casi la totalidad de los países de America hay un pepían. Guatemala se jacta de haberlo declarado patrimonio cultural junto con otros platos. Lo concreto es que el pepían es un guisado de maíz tierno que se puede preparar con la carne de su preferencia los hay hasta de camarones.

Receta de Pepian de Choclo

Ingredientes para preparar el pepian de choclo:

•½ Kg. de choclo desgranado
•½ taza de culantro molido
•2 ajíes mirasol
•½ pimiento
•1 cebolla
•1 cucharada de ajo molido
•4 cucharadas de aceite
•4 tazas de agua
•Sal pimienta y comino la gusto

Preparación:

1.Freír los ajos y la cebolla picada en una olla con aceite muy caliente.
2.Una vez la cebolla este transparente agregar pimienta comino, glutamato y el agua y dejar hervir.
3.Aparte en una licuadora colocar el choclo, el ají mirasol, el pimiento y licuar.
4.Una vez el agua este hirviendo agregarle el culantro molido, el contenido de la licuadora y la sal.
5.Dejar que hierva hasta que espese siempre dándole vuelta para que no se pegue en el fondo.

A comer el pepian de choclo: Servir con arroz blanco y un guiso de carne.

No te olvides de dejar comentarios!

Ica, un oasis en medio del desierto



Ica está situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú.

(Plaza de armas de Ica)

Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a 10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica. El departamento de Ica es el único de la costa sur formado por planicies, también llamadas llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.

(Plaza de Armas de Ica con los dos obeliscos)

Capital de la región vitivinícola del Perú, Ica produce una inmensa variedad de vinos y piscos de gran calidad. Sus bodegas situadas en los exuberantes campos que rodean la ciudad reciben a comienzos de marzo multitudes de turistas durante el Festival Anual de la Vendimia, una de las más bulliciosas celebraciones que tienen lugar en Ica durante el año. La ciudad es también conocida por su producción de pecanas y caballos de paso.

Si pasa por la ciudad de Pisco no deje de visitar sus principales bodegas, Tacama(productora de algunos de los mejores vinos del país), Vista Alegre (poseedora de la mayor bodega del país) y Ocucaje, esta última convertida hoy un acogedor centro de descanso y esparcimiento.

(Parte de la fabrica de Tacama (vinos y piscos) en las afueras de Ica)

El lugar donde esta ciudad ha sido levantada ha estado ocupado desde tiempo inmemorial por diversas culturas que poblaron la región, en particular la cultura Nazca entre los años 300 y 800 de la era cristiana. La ciudad actual fue fundada por los españoles en 1536 y conserva un aspecto colonial a pesar del devastador terremoto de agosto del 2007 que destruyó muchas de sus edificaciones.

En Ica se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha, las Pampas de Villacurí, en donde el calor es muy intenso. Ica ofrece playas y aguas termales, variada fauna marina, museos de sitio y excelentes servicios de hoteles.

(El puerto de pesca artesanal de Paracas en el departamento de Ica)

En Ica se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Paracas; en ella viven colonias de diversos animales, como lobos marinos y aves costeras de diversos tipos.

¿Cómo llegar?
Al norte, con Lima; al noroeste, con Huancavelica; al este, con Ayacucho, y al sur, con Arequipa.

De Lima a Ica se va en buses que salen de la estación cada diez minutos, y tardan en llegar apenas cuatro horas. En auto el recorrido puede hacerse en menos tiempo, aprovechando el buen estado de la Panamericana Sur.

Del centro de la ciudad de Ica a La Huacachina hay una breve distancia que se llega a recorrer incluso en cinco minutos (los taxis no cobran más de 5 soles). Una camioneta 4x4 permitirá afrontar mejor los desafíos areneros de la zona. No existen vuelos regulares. Se ofrece servicio de taxi aéreo desde Lima.

No te olvides de dejar comentarios!!

Chocolate Caliente




El chocolate caliente es infaltable en la cena navideña o como desayuño el 25 de diciembre. Acompañado con su trozo de panetón. Así como lo hacen en otras partes del mundo, por ejemplo en los Estados Unidos. Claro, eso no es lo raro, sino que lo tomamos hirviendo en pleno verano.

El chocolate es delicioso en todas sus formas. El chocolate caliente no es la excepción. Existen muchas maneras de preparar chocolate caliente. Las recetas son innumerables. Pero en su preparación utilizamos algunos ingredientes comunes.

Y por supuesto barrer con lo que quedó de la cena navideña, especialmente hacerse deliciosos sandwiches con el pavo que quedo.


Receta de Chocolate Caliente

Ingredientes:

2 Tarros de leche evaporada
2 Tabletas de chocolate para taza de buena calidad
2 medidas de agua similar a la del tarro de leche
½ cucharadita de vainilla
Azúcar blanca a gusto
1 ramita de canela
1 cucharada de mantequilla

Opcional:

Crema chantilly saborizada con café

Preparación:

Poner en una olla el agua, el chocolate partido en trozos, la canela y el azúcar, llevar a fuego moderado hasta que hierva, moviendo constantemente hasta que se diluya el azúcar luego retirar y agregarle la leche evaporada, la esencia de vainilla y la mantequilla.
Servir en tazas personales y decorar con un copo de crema chantilly.

Tips:

•Si deseas puedes saborizar la crema chantilly o servirla natural.
•Queda a tu gusto espolvorear el chocolate caliente con canela en polvo.

No te olvides de dejar comentarios!!

Pavo Navideño



El Pavo es el plato elegido en las costumbres navideñas de las familias peruanas. Recibimos la navidad con un delicioso pavo horneado, acompañado de ricas ensaladas, y para brindar la noche buena, un champaña.

El pavo llegó a Europa procedente de Méjico, en el primer tercio del siglo XVI. Fue un recuerdo que trajo Hernán Cortés del Nuevo Mundo después de que los aztecas se lo dieran a probar. Allí era conocido con el nombre de guajalote. El pavo vivía también en estado salvaje en los bosques de Canadá. Los franceses que se aficionaron muy pronto a sus carnes lo llamaron dinde (de Indias).

El pavo alimentó a los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620. Desde entonces los americanos celebran esa fecha el día de Acción de Gracias con una comida clásica a base de pavo relleno. En Europa fueron los jesuitas los que lo introdujeron al llevarlo a sus colegios. No faltó por ello gente de intención aviesa que denominó irrespetuosamente a los pavos con el nombre de aquella orden religiosa.

Fueron los conquistadores españoles los que trajeron el pavo a Europa, concretamente fueron los jesuitas en el primer tercio del siglo XVI, poco a poco se extendió su degustación entre la realeza y los nobles de la época como símbolo de la exquisitez. Posteriormente se adoptó la costumbre de cocinarlo en Navidad disfrutando en la mesa de un manjar de reyes.

Actualmente en la mayoría de los países europeos, como también en los latinoamericanos, el pavo es símbolo de celebración y se consume tradicionalmente en Navidad.

Preparar un pavo de Navidad no encierra mucha complicación, aunque el hecho de que sea una comida familiar y festiva nos hace intentar innovar y ofrecer a los comensales un plato sabroso y perfecto. Hoy te enseñamos esta rica y tradicional receta de Navidad.

Receta de Pavo Navideño

PAVO CLASICO DE NAVIDAD

Ingredientes:

1 pavo, completamente descongelado
1 cucharada de mostaza aproximadamente
5 cucharadas de mantequilla aproximadamente
Jugo de limón
Sal
Pimienta
Pimentón o páprika
1 cebolla grande, pelada y partida en 4
¼ de taza de oporto
3 tazas de caldo de pavo
2 manzanas, lavadas y cortadas en 4

Preparación:

Hacer un caldo con las menudencias del pavo.

La víspera de cocinar el pavo, frotarlo con sal, pimienta, jugo de limón y pimentón. Refrigerarlo durante la noche. Al día siguiente, rellenar el pavo con las manzanas y cebollas y coser o cerrar bien la cavidad. Mezclar la mantequilla con la mostaza y untar bien todo el pavo.

Colocar el pavo en una asadera con 2 tazas de agua y llevarlo a horno precalentado de 450°F (200°C) por 30 minutos. Bajar luego la temperatura a 325°F (160°C) y asar el pavo, bañando repetidas veces con 2 tazas del caldo hecho con las menudencias del pavo. El tiempo de cocimiento del pavo es de 30 minutos por cada kilo (2 lb 4 oz) de pavo. Es mejor darle la vuelta al pavo por lo menos una vez a la mitad del tiempo de cocción, para lograr un horneado parejo.

Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Retirar el relleno y colar el jugo de cocción. Dejar enfriar y retirar la grasa de la superficie. Verter en una olla y agregar la restante taza de caldo. Llevar a hervir y agregar el oporto. Reducir por 5minutos. Espesar con harina o maicena diluida en agua fría si fuera necesario.

Cortar el pavo, ya frío y acomodar en una fuente o servirlo caliente para cortarlo en la mesa.

Acompañar con la salsa bien caliente.

No te olvides de dejar comentarios!!

Puré de Manzana



(Foto: Blog El dulce que nos falta)

El puré de manzana es un plato muy popular en Perú, ya que muchas familias lo hacen para la Navidad.

Lo cierto es que el puré de manzana tiene usos muy versátiles. Puede ser una magnífica salsa acompañante del pavo asado al horno o sencillamente puede ser un relleno exquisito para unos panqueques.

El puré de manzana es un excelente acompañamiento para los platos con cerdo o con otras carnes. Es una excelente manera de darle color y un toque dulce a nuestros platos, sin tapar otros sabores y dándole una pizca de frescura también. Es fácil de preparar y puede funcionar como un delicioso postre (con un toque de canela) que los niños adorarán.



Receta de Puré de Manzana

Ingredientes:

1 Kilo de manzanas (mejor manzana verde o manzanas criollas en general)
Media taza de azúcar
1 taza de agua
1 Cda de zumozumo
En la mayor parte de los países iberoamericanos de dice "Jugo". De limón
2 palitos de canela
1 Cda de mantequilla

Preparación:

•Empezamos lógicamente pelando las manzanas verdes y cortándolas en rodajas finas. Quitamos las pepitas, y le vertemos a las rodajas el zumo de limón para impedir su oxidación.
•Ponemos las manzanas en el fuego una cacerola con el agua, el azúcar y la canela. Tienen que ser un fuego medio (moderado) durante un cuarto de hora.
•Procedemos a estrujar o tamizar la mezcla, para conseguir una consistencia cremosa.
•A continuación, una vez obtenida la mezcla cremosa lo volvemos a poner a fuego lento y le añadimos la mantequilla en trozos. Lo mantenemos durante cinco minutos a fuego lento.
•Lo apartamos y lo ponemos en una salsera.

Consejos y trucos para cocinar Puré de manzana:

•Hay quienes añaden taza de pasas o guindones con el azúcar.
•En vez de agua, puedes ponerle 1 taza de vino blanco (estará mejor). Una cucharadita de maicena en el vino ayudará a que se espese y esté más cremosa.
•Según gusto, se puede añadir más azúcar (hasta dos tazas) para hacerla más dulce.
•Es perfecta para acompañar carnes asadas al horno (pavo, pollo o pernil de cerdo -chancho-, especialmente)
•Otro truco es integrar los jugos de la carne con el puré de manzana.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

Parque Nacional de Cerros de Amotape




El Parque Nacional Cerros de Amotape este parque tiene una extensión de 91.300,se encuentra delimitado en sus fronteras por el río Tumbes. Este parque ocupa buena parte de la Cordillera de los Amotapes, y cuenta con numerosas quebradas que recolectan agua para los valles, tales como las quebradas Fernández, Mancora, Casitas, Bocapán y el Río Tumbes. Este último valle, junto al río Zarumilla es la mayor superficie irrigable y con producción de la provincia.

(Cerros de Amotape)

Estos cerros reúnen una gran diversidad biológica y crecen allí el algarrobo, el hualtaco, el charan, el sapote, el pasallo y el guayacán. La fauna silvestre es muy variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes, tales como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

Los principales problemas del parque son las zonas ganaderas, en especial aquellas que albergan cabras, ya que estas se comen los brotes de las plantas nuevas y no dejan regenerarse al bosque, además de degradar las tierras tras su paso. También es un problema la caza de especies por parte de los humanos, la pesca, el robo de especies exóticas para comercializarlas, así como recolectar especies del bosque mismo.

La importancia ecológica de la zona ha permitido que sea considerada como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste y existen diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten la observación de la flora y la fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes, impresionante escenario de la costa peruana. La zona puede ser visitada durante todo el año, pero su acceso se hace difícil en la época de lluvias (enero a marzo) y cuando se presenta el fenómeno de El Niño.

(Rio Tumbes)

Aún con todos estos problemas en estas tierras maravillosas, podemos ver a la gente de piel color cobre llevando en sus almas una infinita paciencia y hospitalidad. En general, la gente del lugar no pretende hacer daño y si lo hace es por la ignorancia inserta en su cultura. Los agentes más dañinos han sido más bien aquellos que han llegado desde afuera con el único fin de explotar al máximo lo que se pueda explotar, luego que ya no queda nada, se van y listo.

Su altitud varía entre los 120 msnm (Rica Playa) y los 1538 msnm (Cerro Campana) y su diversa geografía combina el bosque seco tropical con las colinas de la cordillera norperuana o cerros Amotapes.

¿Cómo llegar?
El Parque Nacional de Cerros de Amotape, esta ubicado a 36 km aprox. de la ciudad de Tumbes (1 hora y 20 minutos en auto).

No te olvides de dejar tus comentarios !!

Buscar este blog